Aseguran que ya pasó el pico epidémico de la bronquilitis

1145
Noticias en Tucuman

De acuerdo al ministro de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, el doctor Pablo Yedlin, la epidemia de bronquilitis ya ha pasado su “pico epidémico” aunque advirtió sobre la cercanía el virus de la gripe.

Yedlin presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

Al finalizar el encuentro, el doctor comentó que se habló sobre el descenso de la epidemia de bronquiolitis de este año. “Esperamos que circule unas cuanta semanas más pero ya pasamos el pico epidémico, el sistema ha respondido en una forma integral y muy buena” aseguró. Agradeció el esfuerzo de todo el sistema en su respuesta.

Según el Ministro actualmente el sistema está tomando recaudos para la próxima circulación que, según se estima, será el virus gripal. En el contexto de la Semana Mundial de la Hipertensión también se habló sobre ello, con especial atención a los números de hipertensión asociada al embarazo. (LV12)

Comentarios

Comentarios