Arranca la impactante feria “Las Manos del Mundo”

1368

La feria de artesanos más importante de la región, comenzará este jueves y se extenderá hasta el próximo 19 de Agosto. En su 14va edición, contará con más de 150 expositores.

La tradicional feria se situará, como todos los años, en el predio Nicolás Avellaneda, ubicado en calles Suipacha y 24 de Septiembre. Contará con la presencia de más de 200 expositores que mostrarán su creatividad en tres salones del predio, que unirá a artesanos de Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Siria y Pakistán y de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Salta y Tucumán. Es por ello que en el Ente Tucumán Turismo se presentó la nueva edición 2013.

Participaron de la conferencia de prensa, Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo, Jorge Testa, responsable del tradicional flash de moda y Jorge Garcia, organizador del evento.

Este año, con stands renovados que despliegan un brillo por sus colores y sabores, se destacan deliciosos manjares en chocolate y frutas secas importadas como los dátiles de Arabia y el pistacho de Grecia. Además, el público puede disfrutar de verdaderas obras artesanales en bijouterie, joyería, cuadros, diseños y objetos de decoración para habitaciones infantiles; muebles con diseños exclusivos en madera, calzados en cuero grabado de curtiembre, originales indumentarias para chefs y un sinfín de productos novedosos. “Estamos muy felices de repetir esta feria en Tucumán, por la participación de los tucumanos y de los artesanos que nos visitan. Este año tendremos de todos para todos los gustos” señaló Garcia, en contacto con la prensa.

Este año, y como es habitual, la muestra contará con show árabe coordinado por la profesora Cecilia Olmos. Habrá también, espectáculos de folklore y un desfile de moda previsto para el jueves 15, a cargo de Jorge Testa. Mientras que los show nocturnos estarán organizados por Monica Kristal y contará con la actuación de Leandro Robin, Lucho Hoyos, Hector Saleme, El Mono Villafañe, entre otros.

Las puertas de la feria estarán abiertas al público de lunes a jueves de 16 a 24 horas, y los viernes, sábados, domingos y feriados, de 16 a 01 horas. El domingo de elecciones los organizadores anticiparon que la apertura será a las 18:00 y el cierre más tarde.

(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios