Arranca en Tucumán “El Carnaval Federal de la Alegría”

941
Noticias en Tucuman

Los corsos municipales de Lules, Famaillá y Yerba Buena fueron presentados por el Ente Tucumán Turismo y las fechas y lugares donde se desarrollarán ya están disponibles. Del lanzamiento de esta fiesta popular participaron el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, la Diputada Miran Gallardo de Dip, y los intendentes de Lules y Famaillá, Cesar Dip y Enrique Orellana.

En la conferencia de prensa, Racedo Aragón destacó la importancia de estas actividades que permite movilizar el turismo interno y regional. “Se lanza nuevamente el carnaval que está posicionándose cada vez más en la república Argentina y en la provincia, donde se van sumando otros municipios y donde tenemos un apoyo enorme del Ministerio de Turismo de la Nación”, sostuvo el funcionario.

Por su parte la Diputada Gallardo, remarcó que “con la instauración del Carnaval Federal de la Alegría se pudo reflotar lo que la dictadura canceló y que es el festejo de la gente del interior y de todo el país, un festejo de nuestra idiosincrasia”.

El proyecto “Carnaval Federal de la Alegría” se enmarca en el programa “Un País con Buena Gente”. La iniciativa fue posible a partir del decreto presidencial del año 2010 que restauró los feriados de carnaval con el objetivo de promover un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las diferentes culturas del país. La provincia se viene sumando a estas actividades desde el principio por lo que es el cuarto año en que se concreta el proyecto en tierra tucumana.

Cronograma de actividades

En Lules, en la Plaza 9 de Julio, se presentarán las comparsas y murgas los días sábado 14 y domingo 15 a partir de las 21.30 hs. El lunes 16 se realizará la elección de la reina a las 20 hs y se realizarán espectáculos en vivo.

En Famaillá, las murgas y comparsas desfilarán por la plaza San Martín los Días 13, 14 y 15 de febrero a partir de las 20 hs.

En Yerba Buena, las actividades se desarrollarán el jueves 12 de febrero a las 20:30 h en la Av. Presidente Perón, en sus tres primeras cuadras.

Comentarios

Comentarios