Argentina busca el boleto a las semifinales de los Juegos Panamericanos ante México

Noticias en Tucuman

Argentina ya dio el primer paso en los Juegos Panamericanos de Lima en la categoría de fútbol masculino con una victoria sobre Ecuador y ahora deberá dar un paso clave en su intención de pelear por la medalla dorada.

Desde las 15, buscará el boleto a las semifinales del certamen en su duelo ante México que se llevará a cabo en el Estadio San Marcos de Lima, que cuenta con césped sintético.

El combinado sub 23 de Fernando Batista lidera el Grupo A con 3 puntos gracias al 3-2 sobre “La Tri” en el debut y aprovechando el empate sin goles entre México y Panamá en el estreno (los mexicanos desperdiciaron un penal en el minuto 93). En caso de volver a ganar, se asegurará la clasificación a las fases finales del campeonato.

Argentina cuenta con uno de los goleadores hasta el momento del certamen: Adolfo Gaich marcó dos tantos y comparte esa condición con el hondureño Darixon Vuelto, que también celebró por duplicado en el 3-1 de su país sobre Jamaica.

Para este duelo, el DT hará una modificación obligada por la expulsión de Nicolás González, en su lugar ingrasará Aníbal Moreno en el medio campo.

Cabe destacar que la otra zona está conformada por HondurasUruguayJamaica y el local Perú. Las dos primeras selecciones comandan el grupo con tres unidades luego de sus respectivos triunfos en la primera fecha.

Argentina es el máximo ganador de esta competencia panamericana en fútbol: logró la medalla dorada en 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003, la última celebración en Santo Domingo (República Dominicana) de la mano de un plantel que tuvo al “Malevo” Ferreyra, Franco Cángele, Jonathan Bottinelli y Maximiliano López, entre otros.

Además, el combinado de fútbol masculino fue dos veces medallista de plata (1963 y 2011) y en tres oportunidades se apropió del bronce (1975, 1979 y 1987).

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Aníbal Moreno; Carlos Valenzuela, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.
DT: Fernando Batista.

México: José Hernández; Aldo Cruz, Johan Vasquez Ibarra, Ismael Govea Solórzano, Brayton Vazquez Velez, Mauro Lainez, José Esquivel, Eric Cantú, Pablo López Martínez, Paolo Martín del Campo y José Godinez.
DT: Jaime Lozano.

EstadioSan Marcos (Lima)
Hora: 15.00
TelevisaciónTyC Sports y TV Pública

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/112949/argentina-busca-boleto-las-semifinales-los-juegos-panamericanos-ante-mexico.html

Comentarios

Comentarios