Anuncian las II Jornadas de Educación Ambiental de la Fundación Lillo

1795
Noticias en Tucuman

Se realizarán este jueves 27 y viernes 28, desde las 8.00 hasta las 19.00, organizadas por el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo junto al Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (INTA) y la Fundación Senderos Ambientales.

“Transitando los senderos de la Patria a través de la educación ambiental hacia el Bicentenario de la Independencia”. Con este lema como premisa, se realizarán este jueves 27 y viernes 28, desde las 8 hasta las 19, las II Jornadas de Educación ambiental en el NOA, organizadas por el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo junto al Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (INTA) y la Fundación Senderos Ambientales.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo y en la que se compartirán experiencias vivenciales, talleres y conferencias, están destinadas a educadores, profesionales, funcionarios municipales, empresarios, estudiantes, comerciantes, ONGs, fuerzas vivas y al público en general; el principal objetivo es generar conciencia sobre el papel individual y colectivo en la forma en que nos relacionamos con el entorno, el hombre y la naturaleza.

La crisis ambiental es una crisis de civilización. Es la crisis de un modelo económico, tecnológico y cultural que ha depredado a la naturaleza y negado a las culturas alternas; la crisis ambiental es “la crisis de nuestro tiempo”.

En este contexto, los Jardines Botánicos, histórica y universalmente, han sido motores del desarrollo científico y cultural tanto en la educación como en la divulgación de los conocimientos de las ciencias naturales involucrándose profundamente en la conservación y preservación de los recursos vegetales. Por lo tanto, constituyen excelentes lugares no sólo de esparcimiento sino de aproximación al ambiente natural para poder valorar su importancia y generar concientización y respeto.

Algunos de los objetivos de estas segundas jornadas de educación ambiental son:

– Abordar el estudio y/o la comprensión del conflicto ambiental como consecuencia de un modelo de conocimiento y desarrollo.

– Favorecer una actitud crítica y de indagación permanente, atendiendo la complejidad de las problemáticas socio-ambientales desde una dimensión del contenido y del contexto histórico cultural.

– Presentar al hombre como parte del ambiente y en su rol de constructor y destructor.

– Brindar herramientas que permitan un acercamiento hacia la comprensión de la necesidad de la conservación, recuperación y protección de los ecosistemas locales y el ambiente.

– Brindar herramientas para generar modificaciones actitudinales en el participante, en su relación con su entorno, con sus semejantes y consigo mismo.

Los interesados deben dirigirse al Jardín Botánico de la Fundación Lillo (Miguel Lillo 251 – teléfono 4231860), ingresar a www.lillo.org.ar o escribir a jardinbotanico.lillo@hotmail.com.
(El Siglo)

Comentarios

Comentarios