Amadeo López, el joven compositor argentino que es promesa en Hollywood

0
442

Es bajista, pianista y vive en Tucumán. Con 22 años ya obtuvo varias nominaciones por sus piezas musicales para películas y otras producciones en la meca del cine. Infobae habló con él Amadeo López es tucumano, tiene 22 años y viajó por segundo año consecutivo a las nominaciones de los Hollywood Music in Media Awards por la música que compuso para el cortometraje de animación El insomnio del artista, un cortometraje de animación stop motion dirigido por Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro. Si bien no ganó el premio, fue la segunda vez que este joven artista representó al país en una de las premiaciones más importantes del mundo.

En 2014 fue semifinalista en el Marvin Hamlisch Film Scoring Contest quedando seleccionado entre más de 500 participantes de todo el mundo por su tema Sound like Christmas Time en la categoría Mejor Música Orquestal (Best Classical Contemporary/Instrumental), la terna de películas internacionales independientes en la que solo compiten los cinco mejores del mundo. En tanto, en 2015 fue nominado en la terna Original Score – Indie Film/Short (Foreign Language).

Su pasión por la música comenzó de chico. A los 12 ya tocaba el bajo y el piano. Un año más tarde, arrancó a estudiar piano en el ISMUNT (Instituto Superior de Música de la UNT) hasta la actualidad. Durante ese periodo, pulió sus gustos y se volcó por la música orquestal para cine. De autodidacta, se lanzó a componer sus propias canciones que fueron subidas a Youtube por donde lo descubrieron y contactaron directores de cine de todo el mundo. Así fue que empezó a colaborar con diferentes producciones de cine en Inglaterra, EEUU, Chipre y Canadá.

— ¿Cómo fue la experiencia de haber viajado a Los Ángeles a recibir un premio por tu música?

— Una experiencia única, estar parado en la alfombra roja a diez mil km y ser el único argentino en todo el evento es algo que me llena de orgullo. Además, llegar a Hollywood no es nada fácil. A pesar de no haber traído el premio a casa, volví feliz.. Durante el 2014 también tuve la oportunidad de componer el himno institucional de la Universidad de San Pablo, y el enorme placer de estrenarlo con la orquesta estable de la provincia de Tucumán.

— ¿Qué estás estudiando?

— Estoy terminando la carrera de piano en el Instituto Superior de Música de la UNT.

— ¿Alguna vez imaginaste que con tu edad llegarías a tanto?

— Nunca imaginé tener proyección internacional tan rápido con la música.

— ¿El talento es algo nato o también se va trabajando?

— Creo que todos nacemos con algún talento, pero para explotarlo al máximo hay que trabajarlo con esfuerzo. Te diría que es una combinación de las dos cosas.

— ¿Alguna vez imaginaste que con tu edad llegarías a tanto?

— Nunca imagine tener proyección internacional tan rápida con la música.

Amadeo comenzó componiendo los temas en su PC y a subirlos a Youtube

— ¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

— Este 2016 se viene bastante bueno. Todavía no hay nada concreto, pero estoy en tratativas con algunos proyectos de cine.

— ¿Cuál es tu sueño en la vida?

— Sin dudas poder vivir de la música; trabajar en grandes producciones de cine como compositor musical.

— ¿Tenés algún ídolo musical?

— Tengo muchos, pero si tengo que elegir a uno, me quedo con Beethoven.

— ¿Qué música escuchas?

— Escucho de todo, desde música clásica hasta electrónica, pero lo que más disfruto son las bandas sonoras

— ¿Cómo calificas a Argentina en términos de calidad artística musical?

— Es impresionante el talento musical que existe y una lástima que no conozcamos a varios de ellos.

Los premios Hollywood Music Awards son conocidos como los Oscar de la música. Su premiación tiene un alto impacto internacional. Han recibido este premio grandes compositores musicales como John Williams por Lincoln, Howard Shore por El Hobbit, Hans Zimer por Inception y Michael Danna por La vida de Pi, entre otros.

 

Comentarios

Comentarios