Alperovich: Tucumán vuelve a ser el eje del Norte Argentino

1236
Noticias en Tucuman

Con la presencia del gobernador José Alperovich se dio inicio a la Sesión del Consejo Nacional de Viviendas que se realizó en nuestra provincia.

De este encuentro participó además el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Germán Nivello, y todos los IPV del País. “Es un orgullo, es un honor, Tucumán vuelve a ser el eje del Norte Argentino” señaló Alperovich en relación el encuentro del Consejo Nacional de Vivienda, cuyo presidente es Gustavo Duran.

“Estamos muy agradecidos con la Nación porque a lo largo de estos 10 años que estoy como Gobernador se han hecho más casas que en todas las épocas del instituto de la Vivienda. Para que tengan una idea de esto, nosotros vamos a andar en las 42 mil soluciones habitacionales y prácticamente en las 25 mil viviendas entregadas que para nosotros es un gran logro”.

El primer mandatario aseguró que la Nación va a seguir dando vivienda y soluciones habitacionales a la provincia pero que sería importante que esto se realice sin impedimento. “El tema es que esto se pueda hacer rápido, porque en definitiva la nación tiene el dinero; y el compromiso nuestro es que esto llegue a la gente por dos motivos fundamentales que es lo me desvela: por un lado darle solución a la gente, a la que no tiene vivienda, a la que no tiene casa o una pieza o un baño, pero por el otro es darle trabajo que es lo que nos hace falta, es por eso que el gran desafío y lo que se va a tratar acá- en la sesión del consejo- es como logramos para que, con transparencia, lleguemos más rápido a la gente”.

En este sentido el gobernador adelantó que mañana se estarán entregando más vivienda a 178 familias de Lomas de Tafí correspondiente a la zona norte. Sin embargo aseguró que todavía falta llegar a más tucumanos: “durante tantos años no se ha hecho nada, es tanto lo que hace falta que las necesidades habitacionales son muchas, pero para eso estamos trabajando permanentemente estamos recorriendo las comunas, y la verdad es que uno se emociona cuando ve en el interior- ayer por ejemplo estaba en Choromoro, una comuna que en 10 años cambio totalmente, está ahora asfaltada, con los cooperativistas haciendo vivienda, soluciones habitacionales- lo feliz que se muestra esta gente ya que puede tener a la par de un rancho una pieza. Estas son las pequeñas obras que le llenan el alma a toda la gente”.

Fuente: Prensa y Difusión

Comentarios

Comentarios