Alertan sobre la escasez de agua en Tucumán

1455
Noticias en Tucuman

La falta del elemento vital en la provincia es uno de los problemas que preocupan a los productores tucumanos. El ministro de la Producción, Feijoó, instó a ser responsables en el uso del recurso desde el sector productivo hasta en los hábitos urbanos y personales.
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, brindó detalles sobre la problemática actual que vive la provincia en relación a la escasez del agua. Manifestó que la cota de agua en los diques de Escaba y El Cadillal se encuentran por debajo del nivel necesario para cubrir la demanda de la población, y, por ello, el uso de agua potable continuará siendo prioridad para el consumo humano por sobre la actividad industrial.

Además, el titular de la cartera productiva, declaró que “en los últimos meses se viene observando una menor contribución de aporte a los dos embalses que tiene la provincia como es El Cadillal y el Escaba, por ese motivo el 5 de marzo se decidió cerrar las compuertas porque el nivel de cota estaba muy bajo, en comparación con los últimos 15 años”.

Si bien aclaró que el nivel del agua evidenció una buena recuperación pero esto “no va a alcanzar”, razón por la cual la Dirección de Recursos Hídricos está dictando una serie de resoluciones “para replantear el uso del agua en el sistema productivo y de consumo, en los hábitos urbanos, de higiene tanto personal como hogareña”, dijo el funcionario.

Feijoó recomendó extremar y cuidar la utilización diario del recurso. “Lo responsable es que todos, desde lo productivo hasta lo que tiene que ver con el consumo, hagan un uso muy racional del uso porque experimentamos un retractación de su disposición”, alertó.

Fuente: EL SIGLO.

Comentarios

Comentarios