Agresiones en la marcha del Encuentro Nacional

0
617

(SALTA) El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre fue retirado del ingreso a la Catedral Basílica mientras era perseguido por un grupo de mujeres
La marcha que desarrollaron diversas organizaciones feministas por el micro centro de la ciudad de Salta, generó algunos forcejos, golpes e insultos. La movilización y los canticos de las mujeres obtenían como respuesta, el rezo de fieles católicos.

El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre, que se encontraba adelante del vallado dispuesto en el ingreso a la Catedral Basílica, fue acusado por unas manifestantes de haber golpeado a una mujer. Ante las acusaciones el sujeto fue rodeado por otras personas que se encontraban en el lugar y “escapó” mientras era perseguido por un nutrido grupo de mujeres que participaban de la marcha.

El dirigente político y periodista, Andrés Suriani, fue uno de los que resguardó al acusado. En comunicación con LA GACETA, manifestó “lo ayudamos a salir porque querían agredirlo”. El ex candidato a senador subrayó que lograron ingresarlo a un negocio de avenida Belgrano al 500 para “resguardar su vida”. Suriani informó que “Sebastián Frías es un católico que estaba rezando en la puerta de la Catedral por ver los improperios que generaban estas mujeres”.

Cuando el presunto agresor de una manifestante logró salir del local comercial se retiró en una camioneta que era conducida por el ex concejal Aroldo Tonini. Al ser consultado sobre lo sucedido, el dirigente político señaló: “yo ayude a sacarlo porque le estaban pegando”, y agregó “no sé de quién es, yo hago el bien sin mirar a quien”. Además el referente del partido Conservador Popular sostuvo que el sujeto fue agredido por las mujeres de la marcha al haberse manifestado contra el aborto.

FUENTE:http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/5917/sociedad/agresiones-marcha-encuentro-nacional.html?utm_source=lagaceta&utm_medium=referral&utm_campaign=hometucuman

Comentarios

Comentarios