Advierten sobre un fuerte blindaje mediático en torno al caso del robo a la Tesorería municipal de Yerba Buena

Noticias en Tucuman

El portal de noticias  El Diario en Tucumán, que se enfoca en la actualidad política de Yerba Buena, elaboró un detallado informe sobre los nulos avances  que hubo en la investigación en torno al robo en la Tesorería General de Yerba Buena. A  su vez realizó un análisis sobre el tratamiento periodístico  que realizó sorbre el hecho el principal  medio de comunicación de la provincia.

“5 Meses – 22 Semanas 154 Días – 3707 Horas 222.420 Minutos 13.345.200 Segundos. Este es el tiempo que pasó desde que se publicó en el diario de mayor tirada en la provincia, sobre el confuso e inexplicable robo a la Tesorería General de municipio de Yerba Buena. Desde ese momento en adelante, todo fue nada más que un silencio ensordecedor”, comienza señalando el texto.

“Recordemos que por esos días, el intendente Mariano Campero se encontraba de viaje por Europa (¿haciendo?) y a cargo de la intendencia se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Héctor “Pilón” Aguirre. Se presume que el dinero de la recaudación de ese viernes, no se guardó en algunas de las cajas fuertes de esa repartición, sino que quedó en la línea de caja a mano de quien pudiera pasar por ahí”, explican en la columna del portal de noticias que dirige el periodista Pablo Mirande.

“Inexplicablemente, ni las alarmas del Shopping del Jardín (en cuyo primer piso se encuentra Tesorería Municipal), ni sus guardias de seguridad, mucho menos la Policía y ni hablar de la Guardia Urbana Municipal, advirtieron la rotura de una ventana que da hacia la Vía Norte. Nadie vio ni escuchó nada, cuando en la madrugada del domingo (se supone) ingresaron los ladrones. No hubo informe oficial al respecto, no se conoce que se llevase a cabo una auditoría con el fin de peritar cuánto es el dinero y valores (cheques) que se sustrajeron. No se supo nunca si la documentación que acredita pagos en efectivo o en cheques, si algunos de los expedientes probatorios de transacciones, recibos o comprobantes de toda naturaleza; también fueron extraídos.”, señalan en El Diario de Tucumán.

“Los rumores que involucran directamente a personas muy allegadas a la gestión, no fueron desmentidos y el hermetismo cubrió con un oscuro manto todos los acontecimientos y sus sucesos posteriores. Ni personal de la comisaría en donde se radicó la denuncia, ni funcionarios judiciales, ni el mismo intendente Mariano Campero, aclaró ni dio detalle alguno sobre lo que se sabe o sobre lo que se desconoce sobre este gravísimo acto delictivo que puede tener consecuencias impredecibiles para las arcas municipales y para futuros eventuales pagos o cobros indebidos”, advierten en el texto periodístico.

“Por solo poner un ejemplo. El caso bochornoso del pago adelantado que se realizó, de manera irregular, por el caso de la adjudicación directa mediante un DNU, de $4.500.000 a un desconocido sin CUIT ni domicilio; debió quedar asentado en esa repartición. Las implicancias son tantas y de tal magnitud, que no se comprende que desde el Ejecutivo Municipal, desde la Justicia o al menos alguno de los seis concejales que acompañan al intendente Mariano Campero, se dignen a explicarle al vecino qué se supone que sucedió y cuál es la marcha de la investigación (si la hay) o el deslinde de responsabilidades, que absolutamente sí hubo. Al respecto, algunos concejales opositores, firmaron una solicitud de informes al respecto, que como pasa con cada vez que se solicita por el motivo que sea, nunca es respondida o si lo es, se lo efectúa con evasivas y de manera ambigua”.

¡Este caso no puede quedar impune! El silencio de las autoridades municipales es sencillamente obsceno.

Mientras tanto y aún estando fuera de juego la mejor jefa de prensa que tuvo Campero, en su gestión como concejal e intendente hasta su “salida” (luego del escándalo por la adquisición de 12 camiones a la empresa Rolcar S.A. -con una adjudicación por encima del 42% del monto licitado), el diario que dice que “es verdad porque ellos lo dicen“; hace 5 Meses,  o 22 Semanas, o 154 Días, o 3707 Horas, o 222.420 Minutos, o 13.345.200 Segundos, que no publica ni una línea al respecto de este “robo”.

Fuente: El Diario en Tucumán

Comentarios

Comentarios