Actividades por el Día de la Ingeniería.

1032
Noticias en Tucuman

Numerosas actividades se realizarán para esta celebración con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional, la Nacional de Tucumán y las privadas Santo Tomás de Aquino y San Pablo-T.
Tal como sucede todo los años y con motivo de celebrarse del Día de la Ingeniería Argentina, diversos estamentos ligados a la actividad han organizados numerosos eventos académicos, sociales, culturales y deportivos.
En Argentina se celebra este día pues el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.1 Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.
No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.
Algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana con la participación del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), serán:
* Universidad Tecnológica Nacional: Hoy a las 18.00 en el Salón de Consejo Académico se realizará la entrega de la medalla de oro al mejor egresado
* Universidad San Pablo – T: En horario y lugar a confirmar se realizará la entrega de medalla de oro al mejor egresado de la carrera de Diseños Industriales.
* Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino: jueves 6 de junio almuerzo de camaradería con docentes y egresados y entrega de medalla de oro al mejor egresado por parte del COPIT en la Facultada de Ingeniería.
* Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT: El viernes 7 de junio a las 11.00 se realizará un acto académico en el Anfiteatro del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión – Entrega por parte del COPIT de medalla de oro al egresado con mejor promedio de ingenierías nucleadas durante el ciclo lectivo 2012. Posteriormente, a las 13.00 se realizará un locro de camaradería en el patio central del block 4 (Ingeniería Química/Civil), con la actuación de conjuntos de música popular y grupos de baile integrados por estudiantes y egresados de esta Casa de Estudio.
Paralelamente se realizarán en los distintos claustros universitarios jornadas de capacitación y actualización profesional con la participación de destacados disertantes.
Se ha organizado un torneo de fútbol que comienza hoy a las 15.00 en el Club de ADPUT sito en localidad de San Andrés, Ruta Nacional nº 9, Km 1.281
La entrega de premios se realizará el día sábado 8.00 a 19.00 en las instalaciones del club.
Se ha dispuesto un trofeo para el equipo campeón y como también para el subcampeón del Torneo de futbol y medalla de oro al mejor deportista de la ADPUT.

(El Siglo)

Comentarios

Comentarios