Abrigar tendrá paradores solidarios en Atlético y San Martín

Noticias en Tucuman

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia implementará desde hoy el programa “Abrigar” en los clubes Atlético Tucumán y San Martín, con el propósito de que estos predios actúen como paradores donde se albergará a personas en situación de calle.

Abrigar es un dispositivo que desarrolla el área de Desarrollo Social, donde trabajadores sociales y técnicos de la cartera realizan, en horario nocturno, asistencia a personas de calle mediante la entrega de comida, abrigo y espacios de higiene y resguardo en época invernal.

El titular del área, Gabriel Yedlin, contó que la iniciativa de sumar a algunos clubes tucumanos, surgió al notar la importancia de acciones desarrolladas por River Plate, en Buenos Aires.

“Los clubes se unieron a la propuesta con mucha predisposición. A partir de hoy tenemos dos paradores más: San Martín y Atlético. Desde el Ministerio ya venimos realizando, junto con la iglesia, con organizaciones, un trabajo de acompañamiento a estas personas”, dijo el ministro.

En el caso de Atlético, la sede será el Complejo deportivo de Ojo de Agua, ubicado en la Ruta provincial 301. En tanto, San Martín abrirá su predio de La Ciudadela, en Bolívar 1960.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, explicó sobre cómo será el funcionamiento de los nuevos espacios solidarios de programa Abrigar.

Banner-Abrigar-300x307

“Las personas podrán ingresar a los clubes a partir de las 21 horas. Allí podrán comer, higienizarse y, después del desayuno, el parador se cierra. Al ser un espacio en el que deben compartir varias personas, tenemos ciertas normas de convivencia”, destacó Tirado.

Las líneas para comunicarse ante estos casos son la 102 y 103 y personalmente en la comisaría Primera, donde funciona el dispositivo CERCA, San Martín 224. “En caso de tener elementos para donación o de conocer algún caso, pueden comunicarse con esos teléfonos para que desde el Ministerio podamos coordinar”, aclaró.

Solidaridad

Durante el transcurso del día, las organizaciones de los clubes acondicionarán sus espacios destinados a albergar a las personas en situación de calle, imitando la iniciativa del club Millonario.

Sobre la propuesta solidaria, el presidente del club celeste y blanco, Mario Leito, expresó que “parte de la razón de existir de este tipo de organizaciones como los clubes es estrechar una mano solidaria”.

“Vamos a acondicionar en el predio de Ojo de Agua para aquellos que tienen la desgracia de no tener un techo o de estar en la calle”, dijo.

Leito recordó, además, que los clubes son organizaciones civiles sin fines de lucro y, en ese sentido, Atlético cuenta con un área social. “Somos padrinos de 15 potreros que hay en Tucumán, que son lugares de encuentro de chiquitos que van a hacer deportes; ahí brindamos elementos, contención y hacemos a los niños parte de la vida social del club”, contó.

Por su parte, Ricardo Seoane, vicepresidente primero de San Martín, sostuvo que la institución “dará una mano en todo lo que esté a su alcance”. “Hoy prestaremos el estadio de La Ciudadela y acondicionaremos la zona donde estará la gente”.

Al igual que Atlético, el blanco y rojo trabaja con un abordaje solidario para contener a niños y adolescentes. “Trabajamos con el Gobierno de la Provincia en las barriadas; pusimos una escuela en La Ciudadela para que los chicos puedan terminar el secundario y ahora surgió esta propuesta a la que era imposible decir que no”, concluyó Seoane.

 

 

 

 

Fuente: CT

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/108107/abrigar-tendra-paradores-solidarios-atletico-san-martin.html

Comentarios

Comentarios