Abren un aula para cursar Ciencias Políticas en la Legislatura

307
Noticias en Tucuman

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó del lanzamiento de un aula especial para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas para empleados legislativos, en el marco del convenio firmado entre el parlamento tucumano y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

El acuerdo entre ambas instituciones apunta a brindar beneficios arancelarios y la oportunidad de cursar dentro del edificio de la Legislatura a los empleados que cumplen funciones en ese lugar, una experiencia de extensión aúlica. El cupo inicial es para 40 estudiantes.

Jaldo estuvo acompañado por las autoridades de la universidad, encabezados por su rector, Francisco José López Cruz, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y alumnos de la carrera.

También participaron el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el vicepresidente Segundo del cuerpo, Ariel García, y legisladores en representación de los diferentes bloques políticos.

El rector de la UNSTA sostuvo: “Estamos celebrando este tipo de iniciativa de que la universidad acerca a la Legislatura; implica un esfuerzo de ambas partes. El objetivo de esta carrera es tratar de mejor la democracia”.

Es un momento muy importante para el Poder Legislativo, ya que 40 alumnos van a poder cursar esta carrera; le dará la oportunidad a muchos jóvenes de obtener un título universitario”, valoró Jaldo.

Destacó las contribuciones que la Legislatura realiza a la comunidad: “va mucho más allá de sancionar leyes, entendemos que esta carrera tiene que ver con la democracia, con la actividad que hacen todos los legisladores y que mejor que formar jóvenes para que el día de mañana no solo puedan tener un título sino que también puedan a ayudar a sostener y consolidar esta democracia”.

Comentarios

Comentarios