Abogado de Los Monos: «Los disparos no eran para mí»

Noticias en Tucuman

El abogado defensor de un miembro de la banda Los Monos, Marcelo Piercechi, cuyo estudio jurídico está ubicado en un edificio que fue baleado el sábado, sostuvo que «los disparos no eran para mí».

«En principio se pensó que este ataque podría estar relacionado con mi estudio o mi trabajo, pero en el avance de la investigación que lleva adelante la Fiscalía y con la información que pude recoger, puedo decir que el edificio fue baleado por un error», afirmó Piercechi.

«Era apuntado hacia otro lugar, y por error atacaron mi edificio. En primer momento, yo también dudé aunque no tuve ningún conflicto con nadie, ni con algún cliente ni por nada vinculado al juicio a Los Monos«, remarcó el abogado en declaraciones a radio «La Ocho» de Rosario.

Piercechi defendió a Mariano Salomón (31), alias Gordo, señalado como el encargado de los vehículos de la banda » Los Monos» durante el juicio que repartió condenas para los principales integrantes del clan comandado por la familia Cantero.

El sábado pasado cerca de las 22:30, al menos dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el frente de un edificio situado en España al 1.600, «donde habita el abogado penalista Marcelo Piercecci, defensor de Germán Mariano ´El Gordo´ Salomón», uno de » Los Monos«, indicaron fuentes del caso.

Dos disparos dieron en la puerta del hall del edificio y otros cinco en el portón del garaje, agregaron.

Cabe mencionar otros dos atentados relacionados con la narcobanda rosarina, uno sucedió hace una semana cuando desconocidos atacaron a balazos el frente del edificio de los Tribunales de Santa Fe -a cuatro cuadras del ataque perpetrado anoche- y el segundo fue dirigido al Centro de Justicia Penal (CJP), a unas 20 cuadras hacia el sur de Rosario.

Comentarios

Comentarios