A Hacer las valijas

819
Noticias en Tucuman

Norte Argentino: Si andás en busca de sol, pero no te querés ir lejos, pensá en los cerros jujeños y salteños. Puna y Quebrada son garantía de ausencia de nubes, al menos en invierno. Te proponemos dos destinos poco habituales, pero imperdibles.
Iruya (foto)
Viaje a Salta a través de Jujuy
Iruya queda en Salta, pero se llega por la Quebrada de Humahuaca. En este pueblo que cuelga de las montañas a 198 km de San Salvador de Jujuy podrás olvidarte de los días grises y acercarte a la “Madre Tierra”. El pueblo ofrece una amplio espectro de hospedajes: conseguís desde un hotel boutique ($940 la habitación doble) hasta albergues con habitaciones compartidas a $40 por persona. Otra opción es hacer noche en Humahuaca, a poco más de una hora y media de Iruya.

Susques
Travesía al corazón de la Puna
El viaje a Susques es impactante: atraviesa parte de la Quebrada de Humahuaca, la cuesta de Lipán (foto) y las Salinas Grandes. A 545 kilómetros de Tucumán y a 199 de San Salvador de Jujuy, esta localidad puneña se encuentra a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y a poco más de una hora de viaje del paso fronterizo de Jama. La oferta hotelera no es grande, pero se pueden conseguir habitaciones dobles por $ 500. Otra opción es hacer noche en Purmamarca, a 135 kilómetros de Susques.

jujuysusque

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/596851/sociedad/a-hacer-valijas.html

Comentarios

Comentarios