200 mil fieles a la beatificación del Cura Brochero

1510
Noticias en Tucuman

El próximo sábado 14 de septiembre, la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba, será un destino de fe gracias a la beatificación del Cura José Gabriel Brochero, el Cura Gaucho.

José Gabriel del Rosario Brochero fue declarado “Venerable” por el papa Juan Pablo II en el 2004. Será beatificado este 14 de septiembre ya que en ese día una junta médica declaró como milagrosa la recuperación de un niño que estaba al borde de la muerte y cuya sanación se atribuyó a la intercesión del presbítero Brochero.

Para la ceremonia de beatificación se espera la llegada de 200 mil personas, por lo que seguramente la capacidad de alojamiento se verá colmada en todas las localidades de Traslasierra. El Gobierno Provincial pavimentó las vías de acceso y retorno del Cristo Blanco, escenario del evento; además se procedió a la reconstrucción del acueducto Los Chiflones, obra ejecutada por el Cura Gaucho y que funcionó hasta 1970.

El triduo comenzará el viernes 13 de septiembre, a las 20:00, con una misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito presidida por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.

El sábado 14, el ingreso al campo se habilitará a las 05:00, para participar de la beatificación. Se trata del Campo de la Familia Allende ubicado detrás del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cristo Blanco) a 700 metros al Oeste del Santuario Nuestra Señora del Tránsito. Se prevé la participación de numerosos obispos, sacerdotes y religiosas, además de familiares del niño que hoy tiene 13 años y que se salvó milagrosamente por la intercesión de Brochero.

La ceremonia prevista para las 10:00 será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, en el predio de 9 hectáreas en Villa Cura Brochero.

Participarán cerca de 100 obispos, 1200 sacerdotes de todo el país, religiosas de todo el mundo, seminaristas. Se espera la llegada de más de 200.000 peregrinos.

(Agencia Tur Noticias)

Comentarios

Comentarios