20 años del Trasmontaña

1442
Noticias en Tucuman

La competencia que convocó para este año cerca de 3.300 ciclistas festejará su vigésima edición con una ExpoBici, show en vivo y una carrera sin precedentes. Cortes y detalles del transito para este fin de semana.

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike se ha convertido en un clásico nacional y es organizado desde el año 1993 con gran éxito en las Sierras de San Javier. En su primera edición contó con un total de 160 bikers y fue creciendo de manera paulatina desde entonces, demostrando la importancia y magnitud de este evento tanto a nivel nacional como internacional, volviéndose una herramienta fundamental para el desarrollo del negocio de bicicletas en todo el país y para el turismo de la provincia.

Para celebrar los 20 años de vida, los organizadores de la competencia organizaron una serie de actividades para el público amante del deporte. El viernes arrancará el festejo a las 8 am con la apertura de la Expo Bici, mientras que a las 12 am se correrá la carrera Eliminator, una prueba dentro del predio Central Tucumano, ubicado en Miguel Lillo 365 donde los mejores bikers del país y latinoamérica correrán a través de un circuito técnico que incluye obstáculos de origen natural y artificial. Por la noche, se prevé el acto de apertura de los XX del Rally Trasmontaña de Mountain Bike con la bendición del Obispo de Tucumán, Alfredo Zecca y la proyección de un documental que repasará los veinte años de la competencia, además actuarán Miguel Martín, Las Botanas, la banda Remar. Al mismo tiempo se esperan palabras de los organizadores y el cierre con un show de fuegos artificiales. El sábado de 8 a 21 hs. estará habilitadla al publico la exposición “Expo Bici” y el domingo en San Javier a las 8 am comenzará la carrera del Trasmontaña, Rally Mountain Bike, que ya cuenta con mas de 3.300 inscriptos.

Entre los bikers que ya tienen su inscripción asegurada, hay quince corredores que llegaron de Uruguay, seis de Paraguay, cuatro de Chile, dos de Colombia y uno de España. Mientras que de nuestro país habrá ciclistas de todas las provincias y la que más aportará será Tucumán. 954 se inscribieron por Tucumán, que aventaja a los 512 de Mendoza, a las 298 de Buenos Aires, a los 263 de Córdoba, a los 206 de San Juan, al los 179 de Catamarca, a los 126 de Salta y los 108 de Santa Fe, entre otros.

TRASMONTAÑA SIN CORTES

Entre las novedades de este año, se encuentra que el circuito por donde correrán los bikers, no será por ruta, lo que permitirá circular con mayor fluidez a las zonas de carrera para alentar a los ciclistas. Se prevé operativos de seguridad en El Corte por la policía de Tucumán y la policía Vial, los que recomendaron subir con precaución y no detenerse a hacer fuego en zonas que no estén permitidas. Donde si habrá cortes será en la zona del Central Tucumano, donde el jueves comenzará un operativo de seguridad por la llegada de los ciclistas a la exhibición de Expo Bici y por el acto de apertura. La policía de Tucumán comunicó que junto a transito de la Municipalidad capitalina cortarán las 4 esquinas, que rodean el centro comercial.
(Ente Tucuman Turismo)

Comentarios

Comentarios