17 países pedalearon en los valles tucumanos

1491
Noticias en Tucuman

El Campeonato Panamericano de Ciclimontañismo que se llevó a cabo este fin de Tafí del Valle fue un rotundo éxito.

El evento deportivo internacional se desarrolló en la provincia “Capital Nacional del Mountain Bike”, Tafí del Valle fue sede de una de las competencias más importantes dentro de los deportes extremos, el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2013 que este año estuvo organizado por Mountain Bike Tucumán Club, Federación Argentina de Ciclismo (F.A.Ci.Mo), la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y la Unión de Ciclistas Argentinos (UCI).

Con este evento la villa turística albergó a miles de aficionados que llegaron de diferentes países como espectadores, competidores y periodistas. Durante una semana delegaciones que llegaron de Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvados, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela y provincias de Argentina invadieron Tafí para presenciar esta competencia que se inauguró el jueves por la noche y cerró el domingo pasadas las 17 hs en el circuito “Ojo de Agua” donde se vivieron los días de competencia en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross.

“Este evento fue un desafío para toda la provincia y con el éxito que alcanzo significa sumar un logro más para seguir proponiendo a Tucumán como sede de eventos internacionales de todo tipo. En Tafí se albergó a toda América en prácticamente una semana” señaló Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo, organismo que apoyó el campeonato que este año tuvo un récord de corredores extranjeros.

Fuente: Prensa y Difusión

Comentarios

Comentarios